[轉貼]豐田模擬隨機故障 新規則致豐田增加7-8次進站
#F1

@xxxaoism(k56537)

2018/02/15 04:15:23

發文

#6039459 IP 1.172.*.* 無任何修改 檢舉這篇文章

Toyota simula fallos aleatorios en su TS050 Hybrid para Le Mans

El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon, no quiere dejar nada al azar en su nuevo asalto a las 24 Horas de Le Mans, por lo que ha reconocido que, en pos de conseguir una preparación óptima, han simulado fallos aleatorios para tratar de mejorar la gestión de situaciones imprevistas.

Tras el adiós de Porsche a la categoría, este año la marca japonesa será el foco mediático en el mítico circuito de La Sarthe. Más aun, si cabe, gracias a la incorporación de Fernando Alonso a sus filas en el coche número 8, lo cual les sitúa en una gran posición para llevarse una victoria que se les ha resistido en los últimos años.

En la edición de 2016, un problema con el turbo les privó de la victoria a tres minutos del final de la prueba, mientras que el año pasado tuvieron que decir adiós de manera prematura debido a problemas con el motor del eje delantero y un fallo de embrague. Toyota no quiere que la historia se repita, así que quieren atar todos los cabos posibles para alcanzar una preparación óptima.

 

"Lo que hemos cambiado es la manera en la que preparamos Le Mans. Pasamos mucho más tiempo tratando con situaciones inesperadas, reparaciones inesperadas y problemas inesperados. Empleamos tiempo en que el equipo se pusiera en esas situaciones que no son normales, porque es donde hemos fallado", señaló Vasselon en declaraciones recogidas por Autosport.

"Por ejemplo, nos planteamos haber roto repentinamente el eje de la transmisión trasera. Decidimos que la radio falla y vemos cómo el piloto y el equipo reaccionan. Causamos problemas falsos. Fallamos en problemas que no eran habituales. Y el equipo no gestionó perfectamente estas situaciones. Algunos de ellos eran complicados de tratar, pero siempre se puede hacer mejor", agregó.

 

Si bien la falta de fabricantes en la categoría LMP1 podría augurar un campeonato sencillo para los japoneses, Pascal admite que han cambiado la mentalidad para no caer en la relajación, utilizando como rival principal a Le Mans.

"Le Mans es un reto por sí solo. En los últimos cuatro años pudimos haber ganado tres veces, pero perdimos porque tuvimos problemas que no supimos gestionar adecuadamente. Este año, vamos a luchar contra Le Mans, no directamente contra nuestros rivales. Ese es nuestro reto", continuó.

Asimismo, las limitaciones en el combustible que ha sufrido el TS050 Hybrid propiciarán un cambio de estrategia con más paradas. "Haremos tres vueltas menos, por lo que rondarán las once. Tendremos siete u ocho paradas en boxes más que el año pasado", expresó para concluir.

http://soymotor.com/coches/noticias/toyota-simula-fallos-aleatorios-en-su-ts050-hybrid-para-le-mans-945545

---------------------------------------------------------------------------------

(上面的文章,請服用google右鍵翻譯XD~)

只有豐田得多個7-8次進站,在利曼24H不小心就會輸...

 

------------------------------------------------------------------------------

豐田2018的利曼冠軍還是有很多變數,因為今年WEC限制了豐田的手腳以吸引更多競爭者

As such, the Toyota TS050 HYBRID has been given only 35.2kg of fuel to use per stint (down from 44.1kg last year) in 2018, compared to the 52.9kg the less fuel-efficient privateer cars are able to burn.

The non-hybrids have also been allocated almost twice as much energy (210.9MJ) to use in a single lap of the Circuit de la Sarthe as Toyota (124.9MJ per lap).

https://www.autosport.com/wec/news/134262/rules-breaks-a-decent-favour-for-toyota-rivals

0

則留言

1
熱門新聞
2024年「U-CAR電動風雲車票選」開跑,囊括40款現行販售的純電車型、31款純電期待新車,讓您親身參與投票電動風雲車。
Mercedes-Benz打造Fun電星樂園於高雄、台北展開,提供完整純電車款試駕體驗精選人氣美食、限量質感品牌手作小物。